ORQUESTA MARGA MARGA

La Orquesta Marga Marga de la Región de Valparaíso, dirigida por el maestro Luis José Recart, fue fundada en marzo de 2010 bajo el alero del Consejo Nacional de Cultura y las Artes, y actualmente es patrocinada por el Conservatorio de Música Sergei Prokofiev de Viña del Mar. Su repertorio abarca desde la música barroca hasta la música actual. Con el objetivo de extender la música a todo Chile y llevar la cultura a las zonas más recónditas del país, manteniendo además de sus temporadas oficiales, una temporada de extensión y de conciertos educacionales por toda la región de Valparaíso y el resto del país.

Los miembros de esta agrupación han sido galardonados en los más importantes concursos y festivales nacionales, destacando dentro de los músicos con mejor formación en el país.

Durante su primer año de existencia, la Orquesta Marga Marga ha tenido el privilegio de acompañar a importantes solistas, dentro de los que destacan el pianista Mario Cervantes, el flautista Carlos Rojas, el violoncellista Ruslan Krinitsyn, el guitarrista Nicolás Emilfork, entre otros.

La prensa especializada la ha catalogado como una de las orquestas con mejor proyección del país, equilibrando con un óptimo resultado a músicos jóvenes chilenos y extranjeros seleccionados bajo un estricto concurso público. Muchos de los músicos integrantes de la Orquesta de Marga Marga hacen parte del cuerpo docente del Conservatorio Prokofiev.






Orquesta Marga Marga Orquesta Marga Marga Luis José Recart Elena Batrakova Orquesta Marga marga